¿Quiere hacer un intercambio social o profesional?

Si desea realizar un intercambio para conocer otras culturas o fortalecer sus conocimientos en otro país, Aiesec central le cuenta cómo hacerlo.

Aiesec

El Aiesec es una ONG que busca, por medio de convenios interinstitucionales, realizar intercambios profesionales y sociales permitiéndoles a los jóvenes participar en su campo laboral e interactuar con otras culturas.

Esta plataforma de internacionalización, que desde mediados de agosto se ofrece en la Universidad Central, le brinda la oportunidad a los universitarios de conocer otros países, experimentar cambios en el ámbito personal y académico, como la pasantía enfocada a su carrera.

Para realizar el proceso de intercambios profesionales el aspirante debe estar cursando de octavo semestre en adelante, mientras que el aspirante para desarrollar un intercambio social o voluntariado, deberá estar cursando cuarto semestre y contar con un nivel de inglés intermedio.

El tiempo de permanencia para el intercambio profesional es de mínimo 6 meses, prorrogable a 1 año dependiendo de la empresa donde trabaje, mientras que el intercambio para voluntariado, se realizará durante 6 semanas a 3 meses; en ambos casos, es importante tener entre 18 y 29 años.

Por otro lado, los estudiantes que deseen participar en estos procesos, deberán pagar seguridad internacional, viáticos y un seminario de inducción al país donde tendrán la experiencia, pero contarán con un auxilio de alojamiento y manutención durante su estadía.

Actualmente, se está desarrollando el intercambio en países latinoamericanos principalmente Brasil, por poseer mayor demanda y enfoque del mercado latino en ese país.

Nicolás Mayorca, presidente y fundador de Aiesec Central, invita a los estudiantes a integrarse a esta organización por ser una experiencia para su vida que mejorará su desempeño personal y profesional.

Saskia Otero
Practicante-Comunicación Social y Periodismo