Publicidad renueva su acreditación de alta calidad

El MEN, a través de la Resolución 16729, le otorgó la renovación de la Acreditación de Alta Calidad por 4 años más al pregrado de Publicidad.

Publicidad renueva su acreditación de alta calidad

Por medio de la Resolución 16729, firmada por la ministra Yaneth Giha Tovar, en sesión de los días 25 y 26 de mayo de 2017, y con la visita de los pares Gabriel Suárez y Mónica Piedrahita, se emitió un concepto favorable en la acreditación del pregrado en Publicidad, reconociendo la importancia y el valor del mismo, concediéndole por 4 años la Acreditación de Alta Calidad.

Cabe resaltar que el pregrado en Publicidad fue reconocido un programa de alta calidad por algunos aspectos tales como:

La integralidad y flexibilidad del currículo, las estrategias de enseñanza y aprendizaje y los recursos informáticos y bibliográficos con los que cuenta el programa académico.

El programa en las pruebas Saber - Pro del año 2016 se ubicó por encima de los promedios nacionales en todas las competencias genéricas: competencias ciudadanas, comunicación escrita, inglés, lectura crítica y razonamiento cuantitativo.

La influencia y el reconocimiento del programa en el medio a través de la participación en encuentros, proyectos y concursos que le han permitido ganar varios premios y reconocimientos.

Por otro lado, Jorge Arturo Uscategui Maldonado, Director del Dpto. de Publicidad habla sobre la importancia de contar con la Acreditación de Alta Calidad en el pregrado.

Walter Durán Gonzalez
Coordinación de Comunicaciónes