Servicios
Universidad Central

Noticentral

El Proyecto Feges visita universidades europeas

 El Proyecto Feges visita universidades europeas

 

El proyecto Fortalecimiento de la Equidad de Género en la Educación Superior (Feges) realizó una serie de visitas a diferentes universidades europeas.

El propósito de estas visitas fue conocer programas de transversalización y políticas orientadas a la equidad y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres implementadas en universidades de España, Alemania y Holanda.

En España se visitó la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Valencia y la Universidad Autónoma de Barcelona. En Alemania se conoció la experiencia de la Universidad de Berlín y de la Universidad Humboldt. La gira finalizó en Holanda con la visita a la Universidad Utrecht, al Instituto de Estudios Sociales de la Universidad de Rotterdam, a MDF Training & Consultancy y a Nuffic, éste último financiador del proyecto Feges.

Conocer las experiencias de transversalización de género y de formulación de políticas de equidad de género e igualdad de oportunidades es un insumo fundamental para el logro de los objetivos de Feges en las cuatro instituciones que integran el proyecto: Central, Autónoma de Colombia, Nacional de Colombia e Industrial de Santander.

Por parte de la Universidad Central viajaron Gloria Alvarado, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte y Lya Yaneth Fuentes directora nacional del proyecto Feges y coordinadora del mismo en la Universidad. Las visitas se realizaron enttre el 12 y el 23 de mayo.

 

Coordinación de comunicaciones
Universidad Central
Bogotá, D.C., 22 de mayo de 2014
Última actualización: 2019-05-02 18:13