Servicios
Universidad Central

Noticentral

Proponer y conocer nos hace una mejor universidad

Diversas universidades colombianas organizaron la primera cumbre nacional de representantes de educación superior, en el auditorio Fundadores.

cumbre nacional de representantes de educación superior
 

En el auditorio Fundadores el 1 y 2 de septiembre se llevó a cabo la primera cumbre nacional de representantes de educación superior Fenares 2011; en esta oportunidad asistieron directivos y representantes estudiantiles de universidades de Bogotá.

La primera cumbre nacional de representantes de educación superior Fenares 2011 fue un evento organizado por la Universidad Militar Nueva Granada y la Universidad Central, en el que los representantes estudiantiles de las distintas universidades de Bogotá y de Colombia, se reunieron para reflexionar, debatir y criticar el avance, en cuanto a la reforma de educación, que adelanta el Ministerio de Educación.

La Ministra de Educación, María Fernanda Campo, hizo una presentación de cada punto de la reforma y de los diferentes avances que ha tenido la propuesta gracias a las discusiones que ha habido en las universidades y entidades del Estado, pues, según la Ministra, la idea es buscar una educación de calidad, fundada en principios de igualdad y equidad.

Entre los asistentes a la cumbre estuvieron los representantes de la ESAP, de la Universidad Externado, de la Universidad del Cesar, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de la Universidad Militar Nueva Granada y de la Universidad Central. También asisitieron diferentes directivos, entre ellos, Guillermo Páramo Rocha rector de la Universidad Central, quien dio la bienvenida y presentó un debate pensado desde el concepto de universidad, que partió de los principios de responsabilidad, estrategia y transparencia y propuso caminos para conocer la historia de las universidades y de la educación.

La invitación hecha a todos los miembros de la comunidad académica y a todos los ciudadanos es la de conocer las labores de las distintas universidades en un clima de amplia reflexión, con efectivas propuestas de cambio y de búsqueda de intereses comunes, todo esto con el propósito de lograr una educación digna para ésta y las demás generaciones.

 

Natalia Rodríguez Calvo
Practicante de Comunicación Social y Periodismo
Departamento de Comunicación y Publicaciones
Bogotá, 03 de septiembre de 2011
Última actualización: 2019-05-09 12:10