El programa de Administración de Empresas celebra su cuadragésimo aniversario

La conmemoración de los 40 años de su aprobación oficial, lo posiciona como uno de los programas con mayor trayectoria en la Universidad Central.

El 8 de abril de 1976, mediante la Resolución 1694 del Ministerio de Educación Nacional (MEN), el programa de Administración de Empresas obtuvo su aprobación por recomendación del Icfes. Para celebrar esta importante efeméride, se llevará a cabo un acto conmemorativo en el Teatro Faenza, que contará con la presencia del rector, Rafael Santos Calderón, los vicerrectores, antiguos directores del programa, egresados y estudiantes destacados, así como integrantes de la planta docente.

Durante la ceremonia se otorgarán distinciones a los integrantes de esta comunidad que han contribuido con su labor a la consolidación del programa a lo largo de estos 40 años, en los que ha formado cerca de 5.000 gestores capaces de entender la Administración como objeto de estudio y de aplicarla de forma innovadora como respuesta a las necesidades del país.

Adicionalmente, en el marco de esta celebración se adelantará el Primer Congreso Nacional e Internacional en Innovación en la Gestión de Organizaciones.

John Jairo Cuéllar
Corresponsal del Departamento de Administración de Empresas