¡Presentes en la firma del acuerdo de paz!

La Universidad Central hace parte de la delegación mundial que será testigo de la firma del acuerdo final, hoy a las 5:00 p.m. en Cartagena.

¡Presentes en la firma del acuerdo de paz!
Gobierno y Farc firman acuerdo de paz en Cartagena.

Los directivos fueron invitados en respuesta al acompañamiento y compromiso asumido por la Institución con el desarrollo del programa Manos a la Paz. Iniciativa impulsada por el Ministerio del Posconflicto y el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia (PNUD). Luis Fernando Chaparro Osorio, vicerrector académico, representará a la Universidad Central durante la ceremonia de la firma formal de la paz entre el Gobierno y las Farc.

La UC ha participado en las dos convocatorias de Manos a la Paz con la vinculación, a la fecha, de 15 estudiantes de diferentes programas académicos, quienes movidos por su vocación social se animaron a vivir esta gran experiencia.

Estos jóvenes fueron los encargados de generar entornos de paz apoyando, desde su formación académica, diferentes actividades que realizan habitantes de comunidades afectadas por el conflicto armado en regiones como: Nariño, Guajira, Putumayo, Cauca, Pasto y Caquetá.

Consciente del papel que representa la academia en la construcción de paz en el país, la Universidad Central promueve en cada uno de sus estudiantes la formación académica y el aprovechamiento de espacios y procesos que les permitan identificar la realidad que vive la nación, asumiendo los retos derivados de un eventual acuerdo de paz.

Érika Cabrera Gerónimo
Corresponsal de la Unidad de Proyectos Estratégicos