Servicios
Universidad Central

Noticentral

El poder de lo femenino

El 25 de marzo se realizó en el Auditorio Jorge Enrique Molina, del Teatro México, la conferencia El poder de lo femenino.

el poder de lo femenino
La doctora Mónica Tobón es experta en Estudios de la Mujer y asesora de proyectos sociales

 

Esta charla fue programada como parte del reconocimiento que la Universidad hizo a todas las mujeres unicentralistas en el mes de la mujer; 123 mujeres, 114 funcionarias y 9 docentes, asistieron y participaron activamente en la actividad.

Mónica Tobón Coral, psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Planeación y Desarrollo de Género y quien además cuenta con un posgrado en Estudios de la Mujer de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) fue la encargada de ofrecer esta conferencia. La doctora Tobón tiene una amplia y reconocida experiencia en la asesoría de importantes proyectos sociales públicos y mixtos, además de ser una gran conocedora de los temas de género y desarrollo personal.

En su intervención abordó temas como el poder personal, el amor propio, el poder de la elección, el mundo emocional de la mujer y el lenguaje verbal y no verbal, entre otros, con el propósito de que las mujeres reconozcan su poder interior en un marco espiritual que trascienda y les permita sentirse valoradas y reconocidas para aportar lo mejor de sí mismas en los diferentes roles que desarrollan.

La actividad fue calificada por las participantes como excelente el 48%, buena el 45%, y regular el 7%, con un balance total positivo. El Departamento de Recursos Humanos seguirá liderando este tipo de actividades que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la comunidad unicentralista, en este caso de las mujeres.

 

Angélica Muñoz
Corresponsal del Departamento de Recursos Humanos
Bogotá, 28 de abril de 2015
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-03-20 16:22