Servicios
Universidad Central

Noticentral

El Planeta Meditó por la paz en Colombia

El 28 de septiembre, habitantes de más de 150 ciudades del mundo meditaron de forma colectiva en El Planeta Medita, una actividad por un mundo libre de violencia.

Paz

 

Con el apoyo de la UC, que en esta oportunidad manifiestó su interés por fomentar prácticas de paz en Colombia, se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar una nueva edicion de El Planeta Medita.

El evento forma parte de la agenda mundial que impulsa la Fundación El Arte de Vivir con la visión de lograr una mente libre de estrés, un cuerpo libre de enfermedades y una sociedad libre de violencia. Se realiza en el contexto del Día Internacional de la Paz declarado por Naciones Unidas para conmemorar y fortalecer los ideales de paz en todas las naciones. 

Para esta ocasión, el fundador de esta organización Sri Sri Ravi Shankar, cinco veces nominado al Premio Nobel de la Paz, decidió que "El Planeta Medita" 2013, tuviera una intención específica: la paz en Colombia.

En Bogotá, el encuentro fue en la Plaza de Bolívar a partir de las 2:00 p.m. y contó con la participación de diversos artistas que se unieron a esta iniciativa por la paz. Algunas de las ciudades que se unieron a esta gran jornada fueron Nueva York, Río de Janeiro, Quito, Montevideo, Panamá, Caracas, Buenos Aires, Madrid, Londres, Montreal, Nueva Delhi, Moscú y El Cairo, entre otras.

"La meditación transforma la agresión y la violencia en sentimientos de compasión, amor y solidaridad. En tiempos de guerra y enfermedades en el mundo, es vital meditar. El evento pretende promover la Paz en nuestras mentes, como un medio para alcanzar la Paz en la sociedad: está científicamente comprobado que las emociones se contagian, y al lograr que un número significativo de individuos puedan serenarse, fortaleceremos la cultura de paz en el resto de la sociedad. Este día se realizará un acto simbólico en el cuál todas la ciudades se unirán por la Paz de Colombia. Es un recordatorio de que pertenecemos a una gran familia mundial y que la Paz de Colombia nos importa a todos." Afirmó Ángela Losada coordinadora para Colombia de la Fundación el Arte de Vivir, pocos días antes de la jornada.

Desde 1982, El Arte de Vivir responde activamente a las necesidades de diferentes sectores de la sociedad, dedicándose a la educación y al servicio humanitario a través del fortalecimiento del individuo y la promoción de los valores humanos. Como ONG, la fundación tiene rango de consultor en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y participa en múltiples comités y actividades relacionadas con la paz mundial y la resolución de conflictos. En Colombia la Fundación El Arte de Vivir tiene presencia desde hace 7 años, momento desde el cual viene desarrollando en el país sus diferentes programas educativos y de servicio comunitario.

Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D.C., 30 de septiembre de 2013
Imagen tomada de www.investigacionyciencia.es
Última actualización: 2019-05-21 15:24