Servicios
Universidad Central

Noticentral

Perspectivas interdisciplinares en psicología de la música

El evento fue organizado por varias universidades, además contó con la participación de invitados especiales.

El pasado 16 y 17 de marzo, en el auditorio Jorge Enrique Molina del Teatro México se llevó a cabo el Ciclo de Conferencias "Perspectivas interdisciplinares en psicología de la música". Este evento que contó, entre otros panelistas, con la participación especial del investigador de la Universidad de Oxford, John Sloboda, quien disertó sobre tres temas: "Performer/Audience interactions in live performance"; "Psychological Processes in generation of peak emotional experiences in music"; y "Music and its meaning".

Entre los invitados nacionales se destacó la presencia de los académicos colombianos Eliecer Arenas, licenciado en pedagogía musical y sicólogo; Gloria Zapata, docente de la Universidad Central y candidata a PHD en Psicopedagogía; Juanita Eslava, de la Universidad de los Andes; el médico y especialista en neurociencia de la Universidad Nacional, Luis Roberto Amador; Genoveva Salazar, Docente de la Universidad Distrital; y el músico del Instituto Superior de Arte de la Habana (Cuba) Néstor Lambuley .

El evento fue organizado y gestionado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad Central, la Universidad Pedagógica Nacional, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, y contó con el apoyo del Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior -ICETEX-.

 

Efraín Isaacs
Jefe de presa
Bogotá 17 de marzo de 2011
Última actualización: 2019-05-16 10:54