Servicios
Universidad Central

Noticentral

Los periodistas celebraron su día

La celebración se realizó en el Hotel Sheraton de Bogotá, participaron periodistas, académicos y estudiantes de diferentes IES capitalinas.

La Universidad Central y el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) en alianza con la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios en Comunicación e Información (Afacom), organizaron una nueva celebración del día del periodista con un significativo evento que buscaba rendirle homenaje a la loable labor de este gremio profesional.

A primera hora se llevo a cabo el conversatorio "Las moscas del periodismo en Colombia", donde se rindió tributo al fallecido periodista bogotano, Fernando Garavito. En este panel, cuyo moderador fue el docente Javier Corre Correa, tuvo como invitados a Gloria Inés Mestre y Juan David Parra de la Universidad Central; Nelson Castellanos, investigador de la Universidad Javeriana; Álvaro Rodríguez Hernández; docente del Politécnico Gran Colombiano; y Fernando Araujo, periodista del Diario el Espectador.

Posteriormente, se desarrollo el conversatorio "Los nuevos sonidos de la radio" donde se reunieron directores y productores de diferentes emisoras universitarias. En este panel se trataron temas como la identidad juvenil, los vínculos de la academia con las audiencias, la participación y la calidad de los contenidos, entre otros. Participaron representantes de UNRadio, Unisabana Radio, Poliradio, Al Aire Web y Uniminuto.

Para cerrar con broche de oro se llevó a cabo el conversatorio "Una crónica radial sobre el periodismo deportivo", donde los invitados fueron periodistas de este ámbito: Germán Mejía Pinto, reconocido comentarista de automovilismo; Antonio Casale, periodista de Caracol Radio; y el legendario David Cañón presidente de Acord Bogotá. En este panel se tocaron temáticas como el mercadeo y la libertad de prensa, y la opinión pública.

 

Diana María Mantilla
Cordinación de Comunicación
Bogotá, febreo 09 de 2011
Última actualización: 2019-05-16 11:32