Pensar lo real: la franja académica de MIDBO

Talleres, seminarios, foros y conversatorios con expertos nacionales e internacionales en cine documental componen este espacio.

MIDBO

La Muestra Internacional Documental de Bogotá, MIDBO, tiene programada la franja académica Pensar lo real, cuyo propósito es el de proponer, debatir y analizar el cine documental de la mano de expertos nacionales e internacionales.

Lea también: Los diez documentales imperdibles de MIDBO.

Estará compuesta por el taller documental experimental, el seminario internacional, una clase magistral con Jean–Gabriel Périot, el foro LATAM y el conversatorio documental interactivo.

Todas estas actividades se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad y serán de entrada libre. Los estén podrán inscribirse en www.midbo.co.

Taller de documental experimental

Bajo el título Las artes documentales más allá de la pantalla, este taller teórico–práctico invita a sus participantes a que, más allá de la innovación técnica, reflexionen y planteen sus ideas alrededor de las estrategias de creación de sentido en la producción documental.

Dónde: Plataforma Bogotá (FUGA) Fundación Gilberto Álzate Avendaño.
Cuándo: Del 29 al 31 de octubre.

Seminario internacional Pensar lo real

Este encuentro con invitados nacionales e internacionales de amplia trayectoria, expondrá ideas sobre arte y etnografía en el cine de lo real, y sobre la imaginación sonora.

Dónde: Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana.
Cuándo: Del 27 al 29 de octubre.

Clase magistral con Jean Gabriel Périot

La actividad, denominada por Périot como "Anotaciones sobre mis películas ahora que estoy triste", será una charla que expondrá de manera cronológica la transición y construcción de la obra de este director de cine y artista audiovisual que nos visita de Francia.

Dónde: Cinemateca Distrital.
Cuándo: 30 de octubre.

Foro LATAM

Un espacio concebido para conversar sobre el cine documental hecho en Chile y Puerto Rico, países invitados de honor para esta versión de MIDBO.

Dónde: Cinemateca Distrital.
Cuándo: 4 de noviembre.

Conversatorio documental interactivo

Este panorama del documental interactivo será un encuentro para conocer las experiencias de productores y realizadores colombianos en la creación y desarrollo de proyectos audiovisuales de estas características.

Dónde: Plataforma Bogotá (FUGA). Fundación Gilberto Álzate Avendaño.
Cuándo: 31 de octubre.

MIDBO es organizada por la Corporación Colombiana de Documentalistas, Alados Colombia; con el apoyo de la Cinemateca Distrital, Idartes, el Ministerio de Cultura, Proimágenes Colombia, el Departamento de Cine de la Universidad Central, Cine Colombia y otras 20 organizaciones de carácter público y privado.

Vea el video de MIDBO 2015

Bogotá D. C., 23 de octubre de 2015