Pedagogía de la voz en la Cátedra Abierta de Canto UC

En su cuarta edición, la Cátedra Abierta de Canto profundizará en la fisionomía y anatomía de la voz y sus prácticas pedagógicas.

Pedagogía de la voz en la Cátedra Abierta de Canto UC

El Departamento de Estudios Musicales lidera, desde 2013, esta propuesta artística y académica de la maestra Rosa Domínguez, profesora de la Schola Cantorum Basiliensis y de la Escuela de Notre Dame de París, que incentiva el interés en la música históricamente documentada.

Desarrollo de la Cátedra

La Cátedra se realizará entre el  8 y el 12 de agosto y contará con una dinámica de participación activa para estudiantes del pregrado en música y la maestría en Estudios Musicales de la UC, así como egresados, profesores y estudiantes de música de otras universidades, y cantantes profesionales (los participantes activos serán escogidos mediante un proceso de audición). Los participantes pasivos que se inscriban a la cátedra tendrán la posibilidad de escuchar y ampliar sus conocimientos sobre todo lo referente a la voz cantada.

Las audiciones se llevarán cabo el martes 8 de agosto, de 10:00 a 11:00 am., en la Sala de Música de la Universidad Central, Sede Centro, calle 21 n.º 4-40.

La conferencia inaugural será el 8 de agosto a las 11:00 a. m., en el Auditorio Fundadores de la Universidad Central. Esta conferencia estará a cargo de la maestra Rosa Domínguez.

Para conocer los valores de inscripción, condiciones y requisitos de los participantes que tendrá esta edición de la Cátedra, puede comunicarse al teléfono 323 98 68, ext.: 4103 o escribir a los correos electrónicos hsanchezv@ucentral.edu.co o cquinterot@ucentral.edu.co

Perfil

La maestra Domínguez ha trabajado con los más prestigiosos grupos y directores europeos entre los cuales se cuentan René Jacobs, Jordi Savall, Marc Minkowski, Andrea Marcon, Rinaldo Alessandrini, Gabriel Garrido. Asimismo, en el repertorio operístico ha interpretado obras de Antonio Vivaldi, Händel, Monteverdi, Cavalli, Galuppi y Rossini.

Giovanni A. Clavijo F.
Bogotá, D. C., 18 de julio de 2017