Óscar Herrera, nuevo decano de Ingeniería

En sesión del 11 de septiembre, el Consejo Superior de la Universidad Central nombró como decano de la Facultad de Ingeniería al doctor Óscar Herrera.

Óscar Herrera, nuevo decano de Ingeniería

El nuevo decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central es ingeniero electrónico de la Universidad Antonio Nariño y físico de la Universidad Nacional; magíster en ingeniería electrónica y de computadores de la Universidad de los Andes y doctor en nanotecnología de la Universidad de Génova (Italia); también efectuó estudios de posdoctorado en la Universidad Técnica de Darmastadt.

El profesor Óscar Herrera se vinculó a la Universidad Central en febrero de 1997, como docente y, en septiembre de 1999, fue designado director del Departamento de Ingeniería Electrónica, cargo que ocupó hasta junio de 2009, cuando viajó a Italia (Universidad de Génova) a cursar sus estudios de doctorado, donde desarrolló la investigación "Desarrollo de cápsulas magnéticas nanoestructuradas".

La unidad académica que presidirá el profesor Óscar Herrera fue creada por el Consejo Superior de la Universidad Central mediante Acuerdo número 5, del 5 de agosto de 2003.

Pedro María Mejía Villa
Editor de medios institucionales
Bogotá D.C., 11 de septiembre de 2014
Imagen: Coordinación de Comunicaciones.
Última actualización: 2019-04-30 12:53