Oro y plata para el equipo de ajedrez de la UC

El equipo unicentralista se destacó en los Juegos Distritales Universitarios de Ascún y obtuvo tres de seis medallas posibles, incluyendo oro, plata y una clasificación a los Juegos Nacionales.

equipo de ajedrez
Selección de ajedrez de la Universidad Central 2016-1

La selección de ajedrez de la Universidad Central ratificó su dominio en los pasados XXV Juegos Distritales Universitarios de Ascún, que tuvieron lugar en la Universidad Católica, los días 11, 12 y 13 de marzo, conquistando 3 de las 6 medallas posibles, clasificando en las categorías A masculina y femenina y confirmándose nuevamente campeona por equipos.

El torneo femenino conto con la participación de 18 ajedrecistas de 9 universidades y el masculino de 38 jugadores de 12 universidades. En la rama femenina, Linda Daniela Ortegón Villacorte (Ingeniería Ambiental) consiguió la medalla de plata, y en la rama masculina, Johan Sebastián Acevedo Quiroga (Ingeniería Electrónica) ganó el oro; el bronce fue para Santiago Camargo Ayala (Ingeniería Industrial).

A su vez, los estudiantes Janneth Katherin Sandoval Fuquen (Economía), Germán Enrique Rodríguez Velazco (Ingeniería de Sistemas) y Yuber Andrés Torres Rojas (Ingeniería Ambiental) lograron clasificar a los Juegos Nacionales Universitarios que se llevarán a cabo en el segundo semestre de 2016, en el Eje Cafetero.

Los 6 integrantes del equipo de la Universidad Central conquistaron la casilla para participar en la Final Nacional de Ajedrez Universitario. Se espera una excelente representación por parte de estos deportistas unicentralistas en dicho certamen, el cual se realizará en octubre, en el Eje Cafetero.

Estos resultados y las diferentes victorias obtenidas por los deportistas de la UC han sido posibles gracias al apoyo de las directivas unicentralistas, de Bienestar Institucional y del maestro Sergio González Ochoa, quien ha instruido sus conocimientos para el progreso ajedrecístico de los deportistas de la ciencia en la UC.

Renet Ruiz
Bogota, D. C., 1 de abril de 2016