Oficinas de Egresados de Bogotá fortalecen su gestión

Representantes de varias instituciones de educación superior se reunieron con una sola misión: trabajar conjuntamente por sus graduados.

Oficinas de Egresados de Bogotá fortalecen su gestión

Directores y coordinadores de las universidades Central, Javeriana, Militar Nueva Granada, Católica y Jorge Tadeo Lozano, entre otras, se reunieron para establecer estrategias que fortalezcan su gestión con egresados.  En este espacio las diferentes universidades socializaron su misión y señalaron las acciones que se deben implementar para conformar una red importante de contacto entre los egresados.

Según la Red Seis, conformada por más de 50 universidades en Bogotá y municipios aledaños y de la cual hace parte la UC, este tipo de actividades “responden a la necesidad de realizar un seguimiento continuo al desempeño de los egresados, con el propósito de determinar si los niveles de pertinencia de la formación ofrecida, la ubicación laboral, el autoempleo, las prácticas profesionales y la calidad de las actividades que desarrollan, corresponden con el logro de los fines definidos autónoma e institucionalmente en cada proyecto educativo".

Durante el evento, la psicóloga Ivonne Edith Castañeda realizó la conferencia Liderazgo emocional, en la que habló sobre las características de un buen líder y los procesos que fomentan y desarrollan el trabajo en equipo.

Adicionalmente, se conformaron mesas de trabajo para dialogar sobre los proyectos que desarrollan conjuntamente todas las dependencias, sus conclusiones y los pasos a seguir en cada proceso.

Lea también: La UC celebra la graduación de 437 nuevos profesionales

Sobre la Oficina de Egresados y Exalumnos de la UC

La vinculación de la Universidad Central para con sus egresados es de vital importancia. En este sentido la Institución, a través de su Oficina de Egresados y Exalumnos, integra y dinamiza las relaciones entre la UC y sus graduados. Para ello, colabora y apoya la construcción de un presente de crecimiento académico y profesional en busca del bienestar a través de diversos servicios:

• Servicio de psicología
  • Asesoría laboral
  • Consultorio Contable
  • Consultorio médico
  • Consultorio Jurídico
  • Jardín infantil
  • Universidad Central
  • Talleres

Lea también: Bienestar para nuestros egresados