Servicios
Universidad Central

Noticentral

Nuevo vicerrector académico

Desde el 3 de octubre de 2013, el Consejo Superior designó a Luis Fernando Chaparro, profesor especial de la Universidad Central desde enero del presente año, como vicerrector académico.

Luís Fernando Chaparro

 

El doctor Chaparro sucederá en esta función a la doctora Ligia Echeverri Ángel, quien la ejerció desde el 1 de octubre de 2009, trabajando de manera comprometida con la misión educativa para garantizar el éxito en el logro de los objetivos institucionales y acompañando a las áreas académicas en su quehacer.

El doctor Chaparro es sociólogo de la Universidad de Lovaina, magíster en sociología rural y Ph.D. en sociología industrial y organizacional de la Universidad de Princeton. Cuenta con una larga trayectoria y experiencia en altos cargos directivos, entre los cuales cabe destacar la subdirección y dirección de Colciencias y la dirección del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Con este nombramiento, las directivas de la institución esperan continuar impulsando el desarrollo de los procesos de aseguramiento de la calidad y la consolidación de una cultura del mejoramiento, así como la actualización de los procesos y procedimientos, políticas, regulaciones y directrices académicas y administrativas para alcanzar la excelencia.

La Universidad Central expresa su agradecimiento a la doctora Ligia Echeverri Ángel por el alto compromiso y la excelencia evidenciados en su labor durante los últimos años, así como por su generoso acompañamiento en el proceso de transición que conlleva el nombramiento del doctor Chaparro. La doctora Ligia presentó su renuncia a las directivas de la Universidad desde mitad de año para tomar un descanso y dedicarse a proyectos personales.

 

Bogotá D. C., 4 de octubre de 2013
Última actualización: 2019-05-20 16:07