Servicios
Universidad Central

Noticentral

Nuevo periodo rectoral de Rafael Santos

El doctor Rafael Santos nos acompañará en la Rectoría por dos años más desde el 1 de septiembre. El doctor Jaime Arias: nuevo presidente del Consejo Superior.

Rectoría Santos 
Desde septiembre de 2013, Rafael Santos Calderón asume la Rectoría de la UC

 

En sesión del Consejo Superior del 20 de agosto, se ratificó la rectoría del doctor Rafael Santos Calderón. Así mismo, se nombró al doctor Jaime Arias como presidente del Consejo Superior. Estos nombramientos se harán efectivos a partir del 1 de septiembre del año en curso.

El doctor Santos asumió su cargo como rector el 2 de septiembre de 2013, cuando sucedió al doctor Guillermo Páramo, quien lo ejerció por un decenio. Desde entonces, nuestro actual rector ha cosechado varios avances como los progresos para obtener la acreditación institucional de alta calidad, la implementación de la Carrera Docente, la aprobación de la Política Institucional de Investigación, y el inicio de las obras del Proyecto Campus, Sede Centro.

En lo que respecta a la internacionalización de la Universidad, cabe resaltar la puesta en marcha del Programa de Movilidad Académica Estudiantil, así como la visita de profesores, expertos y personalidades destacadas mundialmente en las diversas áreas que conforman la actividad académica de la Institución. Además de los logros administrativos como el Sistema de Gestión de Calidad Administrativa (SIGA) y el correlativo proceso de certificación de la Universidad en la Norma ISO 9001:2008.

Graduado en periodismo por la Universidad de Kansas y becario del programa John S. Knight para periodistas de la Universidad de Stanford, el doctor Santos es reconocido por su brillante trayectoria en la prensa y los medios. En 1994 recibió el título de doctor honoris causa en Periodismo, conferido por nuestra Institución.

Por su parte, el doctor Jaime Arias se vinculó a la Universidad Central como consejero permanente desde el 6 de septiembre de 2001, y ejerció como rector entre 2002 y 2003. Arias es doctor en Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Medicina Comunitaria de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Salud Pública (MPH) de la Universidad de Harvard, y magíster en Administración Aplicada a Salud (MSc) de la misma universidad.

Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 24 de agosto de 2015
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-04-10 11:22