Nuevas tendencias en la gestión del conocimiento en ingeniería

Durante este congreso, los estudiantes presentaron sus proyectos en innovación tecnológica, establecieron contactos y conocieren experiencias de expertos internacionales.

Panel Inauguración
Integrantes del panel Desarrollo sostenible enfocado a la movilidad.

Como ya es tradición en el primer semestre de cada año, durante los días 8, 9 y 10 de mayo de 2019, se realizó el Séptimo Congreso internacional Nuevas tendencias en la gestión del conocimiento en ingeniería, con el apoyo de la Universidad Central, Uniminuto, la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central (ETITC) y la Fundación Universitaria San Mateo.

Este evento —liderado por el programa de Ingeniería Industrial— se constituye como el mayor evento de integración interinstitucional de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas. En esta oportunidad contó con la participación de más de mil estudiantes de las cuatro instituciones.

A la ceremonia de apertura —realizada en el auditorio Jorge Enrique Molina del Teatro México—, asistieron los rectores de las instituciones participantes y los decanos de los programas de ingeniería involucrados.

El evento inició con las intervenciones de los representantes de cada una de las instituciones participantes en las que resaltaban las ventajas de este espacio y su importancia académica para el desarrollo de proyectos conjuntos; seguido de una presentación cultural por parte de la Tuna de la Universidad Central y un número de danza folclórica. Posteriormente, comenzó el panel “Desarrollo sostenible enfocado a la movilidad”, en el que se presentaron las consideraciones a tener en cuenta desde la ingeniería como disciplina que apoya la evolución de las urbes.

Durante los tres días de programación, se abordaron temáticas relacionadas con el desarrollo sostenible, la inteligencia artificial, la ciberseguridad y la revolución 4.0. Cada una de las conferencias estuvo conducida por destacados conferencistas de Colombia, México, Bulgaria y Alemania, que contaron con nutrida asistencia de los estudiantes en los diferentes espacios con que cuenta la Universidad.

Uno de los invitados especiales de esta edición fue la del investigador búlgaro Asparuh Georgiev Markovski, de la Universidad Técnica de Sofía (Bulgaria), quien habló a los asistentes del sistema que desarrolló para el análisis y la síntesis de sistemas de control robustos.

Por otro lado, se resalta la participación de los estudiantes en la actividad pósteres, en la que se presentaron los proyectos de investigación e innovación de estudiantes de las cuatro instituciones.

Víctor Manuel Díaz León
Corresponsal Ingeniería Industrial
Bogotá D.C., 7 de junio de 2019
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones.
Última actualización: 2019-06-11 16:36