Servicios
Universidad Central

Noticentral

Nuevas tecnologías para la UMA

A partir de 2014, la Unidad de Medios Audiovisuales (UMA) cuenta con nuevas herramientas tecnológicas disponibles para los estudiantes y para dependencias de la Universidad.

Tecnologías para la UMA

 

Sony Miami seleccionó a la Unidad de Medios Audiovisuales (UMA) de la Universidad Central, debido a su infraestructura, sus equipos y la logística que maneja, para donarle tres cámaras 3D.

Las Handycam 3D de Sony permiten tomar fotos de hasta 7 megapíxeles, grabar en Full HD en 2D y 3D y tienen dos lentes gemelas que simulan el ojo izquierdo y el ojo derecho; sus dos sensores CMOS Exmor R son más sensibles que los convencionales y ofrecen el doble de color, luz y detalle en cada imagen, incluso en malas condiciones de iluminación. Gracias al SteadyShot óptico que posee este modelo, la estabilidad de la imagen se mantiene. Además, para visualizar lo grabado no será necesario usar gafas 3D, una memoria SD será suficiente para grabar videos.

Adicionalmente, la UMA contará con la suite de Adobe Creative Cloud (CC). Esta suite, que integra programas de diseño gráfico y web, edición de vídeo y la nube, podrá ser usada por los estudiantes de Publicidad y Comunicación Social y Periodismo para hacer sus trabajos académicos en programas como Bridge, Photoshop, Illustrator, InDesign, Dreamweaver, Fireworks y Flash.

Entre las ventajas del uso de la CC se encuentra la integración de la suite, el uso de nuevas herramientas, acceso a las últimas actualizaciones, conexión a la comunidad creativa que permite mostrar los trabajos y conseguir una exposición global para explorar los trabajos de los profesionales creativos. También permite trabajar en la nube desde diferentes dispositivos, acceder a los servicios desde una red y compartir el resultado en redes sociales.

Las salas de la UMA habilitadas para tal fin son el Laboratorio de Fotografía Digital y la Sala Multimedia. Tanto las salas como las cámaras estarán a disposición y podrán ser solicitadas para prácticas acádemicas y para uso de los diferentes departamentos de la Universidad.

Para más información sobre estas herramientas y para acceder a ellas usted puede acercarse a las oficinas de la UMA o comunicarse al teléfono 326 68 20 ext.: 4502.

 

Ingrid Johana Dacosta Garavito
Corresponsal de la Unidad de Medios Audiovisuales (UMA)
Bogotá, D.C., 03 de marzo de 2014
Imágenes: cortesía de Ingrid Johana Dacosta Garavito
Última actualización: 2019-05-08 16:33