Noche de Narradores recordó a Amos Oz

Escritor hierosolimitano, con sus obras La bicicleta de Sumji y Una pantera en el sótano, fue el personaje de la sesión de Noche de Narradores.

Escritor hierosolimitano

Para comentar la obra de este autor, que recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2007, fueron invitados los escritores Julio Paredes Castro y Camilo Castillo, evento realizado el 31 de mayo en el Teatro de Bogotá.

Aunque el conversatorio estuvo centrado en las dos obras citadas, los expositores destacaron otros aspectos de este novelista de origen judío nacido en Jerusalén, el 4 de mayo de 1939. Julio Paredes, por ejemplo, recomendó este autor a quienes deseen dedicarse al oficio de la escritura por la forma de plantear la creación de cada una de sus historias y la manera de llevar al lector a tomar partido en la historia.

La próxima sesión de Noche de Narradores tendrá a Ernesto Sábato como protagonista, especialmente con sus obras Sobre héroes y tumbas y Entre la letra y la sangre: conversaciones con Carlos Catania, que comentarán Roberto Burgos Cantor y Joaquín Peña Gutiérrez.

Pedro María Mejía
Departamento de Comunicación y Publicaciones