Servicios
Universidad Central

Noticentral

¡No hay que dar papaya!

En este inicio de semestre, Noticentral presenta 10 recomendaciones para estar más seguro en el paso por la U.       

Calle 21

 

Entrar por primera vez a la universidad o volver a ella luego del periodo de vacaciones no solo supone desenvolvernos en un ambiente distinto, sino recordar y tener en cuenta recomendaciones que pueden hacer más fácil y segura nuestra vida en la U.

En la UC, la seguridad está a cargo del Departamento de Servicios Administrativos, que desempeña labores de vigilancia, protección y orientación a los unicentralistas, y aunque dispone de un plan de seguridad bien definido y ejecutado a cabalidad, existe una serie de recomendaciones que podemos tener en cuenta para contribuir a nuestra seguridad y la de los demás:

  1. Conozca los horarios y perímetros de los guardias caninos: carreras 4 y 5, entre la Av. 19 y la calle 22, en recorridos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. de lunes a viernes, y de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. los sábados.
  2. Familiarícese con lugares, personas y guardias de la Universidad.
  3. Salga acompañado o en grupo, especialmente en horas de la noche.
  4. Evite el uso de joyas o accesorios de valor o trate de ocultarlos en la ropa cuando salga de las instalaciones de la U.
  5. No reciba alimentos ni bebidas a personas extrañas.
  6. No hable por celular en la calle.
  7. Cuídese de responder encuestas, suministrar datos personales o facilitar sus documentos de identidad a desconocidos.
  8. Mantenga seguros computadores, celulares, calculadoras, cámaras o tabletas.
  9. Si pierde su carné repórtelo en el módulo de control de acceso.
  10. Asegúrese de informar al personal de seguridad o al Departamento de Servicios Administrativos cualquier anomalía que observe en salones, laboratorios, oficinas y vías de acceso a la U.

Recuerde que las escuadras de vigilancia canina de la U. Central, la Universidad de Los Andes y la Universidad Jorge Tadeo Lozano se encuentran en contacto permanente, lo que facilita una rápida respuesta ante cualquier situación en el sector.

Mapa de seguridad, zona centro

 

Conozca más sobre la guardia canina de la UC aquí.

Reporte casos de inseguridad o robo en la Universidad o sus alrededores a las extensiones 7777 y 7778 en la Sede Centro, y 7779 en la Sede Norte.

Coordinación de Comunicaciones
Bogotá. D. C., 27 de julio de 2017
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2018-10-30 18:26