Nadia Catherine Muñoz, ganadora del Concurso Contra el Racismo 2018

Nadia Catherine Muñoz, estudiante de décimo semestre de Publicidad, se llevó el primer lugar en la convocatoria organizada por la Secretaría de Gobierno Distrital de Bogotá.

Ganadora del Concurso Contra el Racismo 2018

El Concurso Contra el Racismo 2018 estaba dirigido a estudiantes, hombres y mujeres, que vivieran en la ciudad de Bogotá D.C., y estuvieran  estudiando en alguna universidad de la capital.

Su objetivo principal fue motivar a todos los estudiantes a crear una campaña antidiscriminación racial 2018, con el fin de generar consciencia sobre la problemática de la discriminación racial en Bogotá y lograr que por medio de estas campañas, la ciudadanía se empoderara del tema y generara acciones que mitiguen la problemática.

El concurso contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Asociación Colombiana de Facultades, Escuelas y Programas de Publicidad (AFAP).

Propuestas de los finalistas

De la Universidad Central se presentaron 10 equipos conformados por estudiantes del Dpto. de Publicidad, de los cuales tres fueron seleccionados: Stephany Buitrago Niño – Yeraldin Márquez García; María Grissel Giraldo y Nadia Catherine Muñoz Esguerra, quien resultó ganadora.

La premiación se realizó el pasado 20 de febrero en el auditorio Huitaca de la Alcadía Mayor de Bogotá, donde Muñoz Esguerra recibió $ 7'000.000  en efectivo, al obtener el primer lugar con su campaña #RacisNO,  y un contrato por un año para su implementación con la Secretaría Distrital de Gobierno.

Nadia Muñoz, ganadora del concurso habla sobre su campaña.

Ivan Ruíz, docente unicentralista

Iván Ruiz docente del Dpto. de Publicidad, uno de los asesores de los equipos unicentralistas que se presentaron en el concurso, habla sobre el trabajo realizado, y la satisfacción de que la UC haya ganado.

La participación destacada de la Universidad Central en este tipo de concursos es un reflejo del paso del quehacer académico a la práctica y demuestra la excelencia de los egresados de la Institución. ¡Un aplauso para el talento unicentralista!

Lea también: Unicentralistas ganan Caracol de Plata

Walter Durán González