Minuto a minuto de la jornada de inducción 2018-2

Así se vivió el proceso de integración a la vida académica de los estudiantes unicentralistas que ingresaron este segundo semestre académico.

Aspecto general de asistentes a la jornada de inducción

Con el objetivo de acompañar el ingreso de los nuevos unicentralistas a su proyecto académico, el Departamento de Bienestar Institucional lideró la integración estudiantil con tres eventos que dieron a conocer información clave y elementos de orientación que facilitarán su tránsito por la vida universitaria.

El periodo de inducción inició el 14 de julio con la jornada de acogida, en la que los estudiantes a lo largo de la mañana del sábado recibieron la bienvenida a su nueva etapa como universitarios. En el Teatro Bogotá recibieron las palabras de Carol Peña Pinzón, directora (e) del Departamento de Bienestar Institucional.

Posteriormente, el Departamento de Lenguas brindó información sobre el requisito de segunda lengua mediante juegos y el área de Seguridad y Salud en el Trabajo presentó un divertido scketch para fomentar la conciencia vial con; seguido a esto, se presentaron los panelistas del Departamento de Permanencia y algunos estudiantes del Plan de Acogida.

Para dar cierre a las actividades en el Teatro de Bogotá, Tato Devia alegró el ambiente con su show de stand up comedy: Siempre hay una primera vez.

Después de la información llegó la acción, todos los estudiantes se trasladaron al Faenza-Teatro de la Paz y empezaron a hacer ejercicios guiados por el área de deportes. Disfrutaron de un taller de baile y del cierre artístico a cargo de nuestro grupo de Rock y Pop Loop 5-50 y Efecto Ámbar, banda invitada del circuito de rock de “Día del Rock Colombia”.

La jornada de Inducción Institucional tuvo lugar el martes 17 de julio en el Auditorio Jorge Enrique Molina. En esta ocasión, los nuevos unicentralistas recibieron un mensaje de bienvenida de Rafael Santos Calderón y Óscar Herrera, rector y vicerrector académico, respectivamente.

Además, se realizaron diálogos con estudiantes destacados de las diferentes facultades, se les otorgó información sobre procesos académicos y participaron en una actividad del Departamento de Egresados. El día cerró con una presentación de danza árabe.

Para finalizar la introducción a la nueva etapa de los unicentralistas, el miércoles 18 de julio, cada uno de los 17 programas académicos se presentó formalmente.

El Dpto. de Bienestar Institucional agradece a todas las personas que, desde sus diferentes áreas, lograron que nuestra jornada fuera un éxito. También, extendemos nuestra más cordial bienvenida a los nuevos integrantes de nuestra comunidad universitaria.

¡Gracias por hacer parte de esta gran obra!

Fuente: Juan Joel Sichacá Rivera
Corresponsal del Departamento de Bienestar Institucional