Microrobots, tema central de la sesión extraordinaria del Seminario de Bionanotecnología

El encuentro contará con la participación del Dr. Camilo Vélez Cuervo, quien hablará sobre la ingeniería de dispositivos magnéticos a microescala para la nueva generación de microrobots.

Poster seminario

El próximo 8 de septiembre, a las 11:00 a. m., en el Auditorio Fundadores de la Universidad Central, Sede Centro, se realizará la charla “Ingeniería de dispositivos magnéticos a microescala para la nueva generación de microbots” a cargo del Dr. Camilo Vélez Cuervo, investigador posdoctoral de la Universidad de la Florida (USA) galardonado con el Gator Engineering Award for Creativity (UF).

La sesión se desarrollará en el marco del Seminario de Biotecnología, organizado por el Clúster de Investigación en Ciencias y Tecnologías Convergentes de la Universidad Central, que tiene como objetivo intercambiar experiencias y resultados en torno a las investigaciones en los campos de la nanotecnología y la biotecnología.

Según el docente José Augusto Galvis, miembro del Clúster, estas sesiones permitirán a los investigadores de la UC conocer de primera mano qué están haciendo los expertos y así nutrir sus trabajos.

El Dr. Vélez Cuervo, quien además es cofundador de la startup RealNanoMicro, presentará su investigación centrada en el desarrollo de estrategias de manufactura a gran escala para microrobots magnéticos y en los mecanismos para mejorar la funcionalidad de microrobots utilizando dispositivos magnéticos. Al finalizar la charla, los asistentes tendrán la oportunidad de tener una conversación informal con el expositor y realizar preguntas.

Lea también: UC, pionera en Ciencias y Tecnologías Convergentes

Sesión del Seminario
La primera sesión del Seminario de Bionanotecnología contó con la participación del docente Manu Forero Shelton, de la Universidad de los Andes.

Sobre el conferencista

El Dr. Camilo Vélez Cuervo es Ingeniero Electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana, con maestría en Ingeniería Electrónica y de Computadores de la Universidad de los Andes y Ph.D. y M.Sc. en Ingeniería Eléctrica y Computadores del grupo interdisciplinario de microsistemas (IMG) de la UF. Cuenta con diplomados en Microfabricación, Liderazgo en Ingeniería e Innovación en Ingeniería (UF). Adicionalmente, es coautor de 14 artículos, 16 conferencias y dos patentes provisionales.

Eliana Fabiola Rodríguez Durán
Bogotá, D.C., 5 de septiembre de 2017