Medios sociales: herramientas para potenciar la labor de la RIC

El 20 de febrero, en el Aula Múltiple de la Sede Centro, se llevó a cabo la primera sesión de capacitación de 2015 para los corresponsales unicentralistas. La disertación abordó el tema de los medios sociales en la academia y estuvo a cargo de María Antonia León, jefe de prensa de la Universidad, quien cuenta con amplia experiencia en este campo.

Capacitación RIC

María Antonia resaltó la importancia de los medios sociales en la Universidad y expuso algunas estrategias para sacar más provecho de este canal de comunicación con los estudiantes, docentes y administrativos. Para ilustrar el potencial de los medios sociales, en particular Facebook y Twitter, en la comunicación institucional, reveló que, en la actualidad, las cuentas oficiales tienen más de 57 mil seguidores. Es importante señalar que dichas cuentas son administradas por el Departamento de Comunicación y Publicaciones (DCP), única dependencia autorizada para este fin. En ellas se publican contenidos académicos, culturales y de interés general para el claustro universitario; con este propósito, el Departamento cuenta con una profesional de tiempo completo que se encarga de publicar los contenidos e interactuar con los usuarios.

Consciente de la importancia de los medios sociales para la Universidad, el Departamento de Comunicación y Publicaciones también invitó a la capacitación a varios directivos. Fue así como en esta oportunidad nos acompañaron Yolanda Vela Flórez, directora del Departamento de Recursos Humanos; Irene Quintana, directora del Departamento de Contabilidad; Pedro Ocampo, director del Departamento de Tecnología Informática: Paula Andrea López, directora del Departamento de Administración de Empresas; Edel Serrano, Directora del Departamento de Matemáticas; Piedad Patricia Rodríguez; de directora de la Oficina de Gestión Documental; John Trujillo, del CIES; Wilson Ramírez, del Departamento de Tecnología Informática; Cristian Díaz, director del Departamento de Ingeniería Ambiental; Juan Manuel Chaparro, director del Departamento de Ingeniería Electrónica; y María del Carmen Beltrán, del Departamento de Almacén.

Agradecemos a todos los corresponsales su participación y los invitamos para que sigan remitiendo, en el formato oficial de la RIC, toda la información de interés para la comunidad unicentralista que se genere desde sus respectivas dependencias.

Gloria Yineth Perilla Enciso
Comunicadora social