Marketing 3.0, otra visión de mercado

El pasado 6 de abril, en las instalaciones del Auditorio del octavo piso de la Sede Norte, se llevó a cabo el conversatorio denominado Marketing 3.0.

El evento estuvo a cargo del egresado del programa de Mercadología de nuestra Universidad, y experto en mercadeo, Juan Camilo Rojas quien fundamentalmente les habló a los estudiantes sobre el manejo y posicionamiento de una marca.

En este valioso espacio, entre otros temas, se discutió acerca del mercadeo através de las redes sociales, como una eficiente y, sobre todo, cercana plataforma para llegar al consumidor promedio. Sumando a lo anterior, el expositor recalcó la importancia de articular tres elementos a la hora de valorar y proyectar una marca: identidad, integralidad e imagen.

Por otra parte, Juan Camilo Rojas afirmó durante la charla que la única forma de involucrar al consumidor con una marca es entregándole o sumándole un plus a ésta como, por ejemplo, precio y calidad. De esta manera, para Rojas la vida de cualquier marca está en la conexión entre ésta y los consumidor que ésta tiene con sus consumidores. Finalmente, el expositor insistió en contemplar siempre la realidad y el contexto imperante para la conceptualización de cualquier marca.

Efraín Isaacs
Jefe de Prensa