Servicios
Universidad Central

Noticentral

Manos a la Paz, tercera convocatoria

Entre el 12 y el 21 de octubre se recibirán las postulaciones de estudiantes de pregrado interesados en formar parte de este programa en 2017. 

 

Manos a la Paz, tercera convocatoria

 

Los estudiantes unicentralistas de pregrado, de sexto semestre en adelante, podrán inscribirse entre el 12 y el 21 de octubre para realizar pasantías profesionales en el marco de proyectos que actualmente ejecuta el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y que aportan a la construcción de paz desde distintos ámbitos: la superación de la pobreza y el desarrollo económico, el desarrollo sostenible y el medio ambiente, la gobernabilidad local, la convivencia y la reconciliación.

La práctica tiene una duración de 4 meses (febrero a mayo de 2017) y los seleccionados recibirán una subvención mensual de $700.000. Los costos de transporte de ida y regreso son cubiertos por el programa.

Manos a la Paz tiene presencia en 118 municipios ubicados en 25 departamentos del país. En las convocatorias anteriores, esta iniciativa ha recibido 10.470 postulaciones y 96 perfiles profesionales, vinculando a 96 universidades. En esta oportunidad, el programa seleccionará a mil jóvenes, de universidades públicas y privadas del ámbito regional y nacional. Lea Mil estudiantes podrán participar de la construcción de paz en los territorios.

Requisitos

  • Ser mayor de edad
  • Estudiante de últimos semestres de pregrado en el cual se reconozca la realización de una práctica o pasantía
  • Tener disposición de adaptarse a una región diferente a la de procedencia
  • Los seleccionados deberán presentar una prueba virtual psicotécnica y una entrevista grupal

Inscripciones

Los estudiantes interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página www.manosalapaz.com

 

Érika Cabrera Gerónimo                                                       
Corresponsal de la Unidad de Proyectos Estratégicos
Bogotá, D. C., 7 de octubre de 2016 
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones

v

Última actualización: 2018-09-24 12:23