Servicios
Universidad Central

Noticentral

Lleno total en el estreno de Impunity

El nuevo documental de Hollman Morris fue presentado en el Auditorio Jorge Enrique Molina con el apoyo de la organización del Festival Beeld vor Beeld.

Hollman Morris
 

Eran las 4:30 p.m. y la fila para ingresar al estreno crecía con el paso de los minutos. Alrededor de 2.000 personas se dieron cita la tarde del lunes, 20 de junio, en el Auditorio Jorge Enrique Molina de la Universidad Central, para ver uno de los últimos trabajos del reconocido periodista Hollman Morris y del realizador colombo-suizo Juan José Lozano. La premiada pieza audiovisual hace un recorrido a través del fallido proceso de justicia y paz y recuerda trágicos y controvertidos episodios, como la masacre de El Salado, la visita del los jefes paramilitares al Congreso de la República y las versiones libres de algunos de éstos dentro del proceso.

Sin duda alguna, la premier del documental fue todo un éxito para la comunidad académica y para el público en general. De hecho, los mismos organizadores no se esperaban tal concurrencia, ante lo que se vieron obligados a habilitar el Auditorio Fundadores para permitir el ingreso de más público, pero sin lograr que todos los espectadores pudieran entrar. Finalmente, 1.500 personas vieron uno de los documentales más reveladores que se han hecho en nuestro país y que, seguro, dejará huella en la memoria de la gente que lo vea, así como en aquellas que vivieron una de las épocas más sombrías en la historia de Colombia.

 

Efraín Isaacs  
Jefe de prensa 
Bogotá, D.C., 21 de junio de 2011.
Última actualización: 2019-05-10 10:53