Servicios
Universidad Central

Noticentral

Llega el radioteatro a la Universidad Central

Entre las propuestas para el proyecto de la emisora de la Universidad, la creación de programas de radioteatro se muestra como una de las favoritas.

Los últimos años no han sido de crecimiento solo para el teatro en las tablas: programas juveniles han sido partícipes de la recuperación del radioteatro y han hecho evidente el interés que despierta hoy en algunos jóvenes.

La emisora on line de la Universidad está próxima a ser inaugurada y en su programación una de las ideas más acogidas ha sido la grabación de programas radioteatrales; los integrantes de la emisora hablan de cinco capítulos semanales, aunque aún se consideran factores que puedan reducir este número a tres.

En compañía de integrantes del grupo de teatro de Bienestar Institucional, el 11 de abril fueron grabados los primeros pilotos para el programa. Fernando Orjuela, profesor de la Universidad y cabeza de la emisora, tenía en sus manos la decisión de aprobar o no dichos pilotos. "No vamos a cometer el error de caer en programas de mala calidad, ante todo está el respeto a la comunidad estudiantil", dijo Orjuela después de la última grabación de la noche.

Una de las grandes propuestas de la emisora es vincular, por supuesto, a los estudiantes y a los grupos artísticos de nuestra institución. Es por esto que el grupo de teatro no tardó en dar respuesta y sus integrantes empiezan desde ya a trabajar mancomunadamente con los líderes del proyecto.

"En un primer momento no pensé que fuera tan serio el trabajo, pero ahora que sé cómo es todo estoy emocionado, uno se emociona cuando ve que las cosas tienen futuro", afirmó Alejandro Pena, integrante del grupo de teatro.

Ahora solo es cuestión de tiempo para que el teatro regrese a la radio y conquiste a la comunidad estudiantil, a la comunidad unicentralista.

Adrián Amaya
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo
Bogotá, D.C., 18 de abril de 2013

Imágenes Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-05-20 10:10