La literatura nos prepara para la paz: Yaron Avitov

Los realizadores Yaron Avitov y Thomas "Dome" Karukoski, estuvieron en el cineclub de la universidad central.

Yaron Avitov

El 20 de abril, Yaron Avitov fue invitado a la Universidad Central para realizar un conversatorio a cerca de su experiencia como productor de cine documental. Yaron Avitov es productor, poeta y escritor Israelí. Durante el conversatorio habló sobre su experiencia como escritor del libro de la paz, que fue lanzado en la feria internacional del libro de Bogotá el 19 de abril y el documental "América Ladina".

En este conversatorio, expuso distintos puntos de vista alrededor de la paz que él, cómo israelí, ha tenido que vivir más de cerca. Planteó la paz como diálogo, como la posibilidad de un acuerdo flexible y sin extremos; gritó en hebreo y en español por la paz, junto con todo el público asistente y realizó un llamado para que siempre clamemos por la paz en el idioma que sea, y con la nacionalidad que sea: israelí, palestino o colombiano.

Su libro no es escrito con un propósito religioso, es escrito porque "el hecho de escribir libros sobre la paz, hace que el mundo sea mejor, que el pueblo esté a favor de la paz y así, los políticos estarán obligados a trabajar por la paz" dijo en el conversatorio. Por otro lado, su producción documental se centra en un capítulo perdido de la historia, a saber, los sefarditas en América Latina, un trabajo de ardua investigación y seguimiento del tema.

El conversatorio finalizó con la invitación de asistir a la proyección del documental "América Ladina".

Natalia Rodríguez
Practicante de Comunicación Social y Periodismo
Bogotá, D.C., 23 de abril de 2012.
Última actualización: 2019-05-21 15:53