Libro del exmagistrado de la corte suprema de justicia, Carlos Medellín Forero, es publicado por la universidad central

Como homenaje al doctor Medellín, el jueves 17 de noviembre la Universidad Central presentó el libro "Introducción a la estética del derecho".

libros

Al iniciar la década de los años 1950, el joven estudiante de derecho Carlos Medellín Forero presentaba su tesis titulada Introducción a la estética del derecho como requisito para obtener su título de abogado de la Universidad Externado de Colombia. Hasta ese momento, los estudios jurídicos eran abordados desde la perspectiva científica y filosófica, y el texto de Medellín vino a proponer la necesidad de una tercera vía: la estética que, en otras palabras, consistía en repensar el derecho desde su funcionalidad, las relaciones con otras expresiones culturales y la necesidad de priorizar la interpretación.

El carácter precursor del texto planteaba perspectivas que aún siguen siendo novedosas e interesantes, incluso han formado parte de la reflexiones centrales de grandes teóricos del derecho, como Nino, Dworkin y Bobbio.

Como homenaje al doctor Medellín y a su importante obra literaria y jurídica, la Universidad Central editó, en coordinación con el ex ministro Carlos Medellín Becerra, esta obra que fuera impresa por primera vez a final de los años cincuenta.

En el evento de lanzamiento de esta edición, los invitados Rodrigo Uprimy, Director del Centro de Estudios de Derecho, Justicia Sociedad; el Magistrado Augusto Hernández Becerra, Presidente de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, y Jaime Posada Díaz, Presidente del Consejo Superior de la Universidad, realizaron una retrospectiva de la vida política y personal de exmagistrado Carlos Medellín.

El libro estará a la venta en la Tienda Unicentralista (Sede Norte -Sede Centro), Librería Lerner, y en el portal web www.lalibreriadelau.com.

Ficha técnica:

Introducción a la estética del derecho
Autor: Carlos Medellín Forero
Tamaño: 15 cm x22