Servicios
Universidad Central

Noticentral

¡A leer en el Centro Cultural Ágora!

Desde el 10 de junio, el barrio Barlovento de Ciudad Bolívar cuenta con un centro cultural y una biblioteca comunitaria.

¡A leer en el Centro Cultural Ágora!

 

Con la gestión de Nadya Galindo, egresada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Central, y a través de donaciones y la instalación de urnas en diferentes puntos, el equipo de trabajo del Centro Cultural Ágora logró consolidar un catálogo de aproximadamente 1.600 ejemplares, entre textos de consulta, literatura infantil, juvenil y universal. El principal objetivo es la promoción de la lectura, la cultura ciudadana y el fortalecimiento de los valores comunitarios.

 Además de tener el catálogo a disposición de los visitantes, se desarrollarán talleres de lectura, oralidad y escritura, sesiones de cineclub, encuentros intergeneracionales, entre otras actividades que buscan acercar a la comunidad y recuperar la tradición oral como forma de construcción de tejido social.

El Centro Cultural Ágora se inauguró el sábado 10 de junio y está ubicado en la diagonal 62A sur n.° 71 I-96, barrio Barlovento. Su horario de atención es de martes a viernes, de 10:00 a. m. a   4:00 p. m., y los sábados, de 9:00 a. m. a 2:00 p. m.

Este proyecto surgió como iniciativa de la junta de acción comunal del barrio, en vista del estado de abandono en el que se encontraba la Casa de la Cultura, fundada en 1996. Desde esa fecha, nunca se utilizó con el fin con que fue construida. 

¡A leer en el Centro Cultural Ágora!

 

La Oficina de Egresados de la Universidad Central se une a esta iniciativa e invita a docentes y estudiantes a donar libros para enriquecer la biblioteca del Centro Cultural Ágora. Para mayor información, comuníquese a los teléfonos 310 755 79 85, 301 679 20 05 o escriba al correo electrónico bibloagora@gmail.com.

 
Javier Correa Correa
Corresponsal del Dpto. de Comunicación Social y Periodismo
Bogotá, 13 junio de 2017
Imágenes: Departamento de Comunicación Social y Periodismo
Última actualización: 2018-10-24 15:29