Servicios
Universidad Central

Noticentral

Juan Manuel Santos Calderón recibirá doctorado honoris causa de la UC

El Consejo Superior concederá el reconocimiento al Presidente por su búsqueda de la paz. Vea el evento hoy en directo, vía streaming, a partir de las 5:15 p. m. 

Juan Manuel Santos

 

Con el otorgamiento de este título al mandatario Juan Manuel Santos, la Institución exalta su consagración a lograr la reincorporación de los integrantes de las Farc al ordenamiento civil colombiano por la vía del diálogo.  

Según lo dispuesto por el Consejo Superior, la Universidad Central prevé hacer entrega formal del honoris causa en acto solemne que se llevará a cabo este lunes 21 de noviembre, en el marco del Concierto de celebración del aniversario número 50 de la UC, que tendrá lugar ese mismo día en el Faenza - Teatro de la Paz.

La entrega del título estará a cargo del doctor Fernando Sánchez Torres, consejero superior de la Universidad Central y presidente de la corporación, quien ha tenido una prolífica y polifacética trayectoria que lo constituye hoy por hoy en una de las conciencias más preclaras de la vida académica de nuestro país.  

Es médico cirujano, ha sido profesor titular, emérito y honorario, decano de la Facultad de Medicina y rector de la Universidad Nacional de Colombia, presidente de la Academia Nacional de Medicina, exmagistrado del Tribunal Nacional de Ética Médica; además, es miembro fundador del Instituto Colombiano de Estudios Bioéticos y de la Sociedad Colombiana de Historia de la Medicina.  

Sánchez Torres ha sobresalido, igualmente, en el campo de las letras y las artes. Además de ser creador de una obra pictórica de reconocida calidad, ha escrito alrededor de un centenar de artículos científicos; es columnista del periódico El Tiempo durante cuatro décadas; y es autor de más de diez libros.  

El concierto estará a cargo de la Orquesta Sinfónica del Departamento de Estudios Musicales, del Coro Infantil y del Ensamble Vocal de la Universidad Central, que interpretarán la Sinfonía n.º 9 en mi menor, op. 95, III y IV Mov. (Antonín Dvořák) y la Obertura 1812 (Pyotr Ilyich Tchaikovsky).

Además, durante el evento se dará apertura a la exposición pictórica permanente La violencia: denuncia como contribución a la paz, del doctor Fernando Sánchez, quien se inspiró en la violencia que ha sufrido nuestro país por más de medio siglo, desde las tragedias naturales hasta el flagelo del terrorismo.  

Sánchez realizó una rigurosa selección de algunas fotografías tomadas por reconocidos reporteros gráficos de nuestro país, como Gerardo Chaves, Mauricio Dueñas, Milton Díaz, John Wilson Vizcaíno, Carlos Ortega, Mauricio Moreno, Rodolfo González, Federico Puyo, Carlos Capella y Gustavo Barros, entre otros.  

Fecha: 21 de noviembre
Hora: 5:15 p.m.
Lugar: Faenza-Teatro de la Paz
Dirección: calle 22 n.° 5-56

Giovanni A. Clavijo F.
Coordinación de Comunicaciones 
Bogotá, D. C., 21 de noviembre de 2016
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-02-26 12:31