Jaime Posada, presidente del Consejo Superior

En sesión del jueves 28 de agosto, el Consejo Superior designó como su presidente al doctor Jaime Posada Díaz, por un periodo de un año.

Jaime posada

Jaime Posada comenzará a ejercer sus funciones desde el 11 de septiembre, fecha de la próxima sesión de este cuerpo colegiado.

Además de su vínculo con la Universidad Central, el doctor Posada es rector de la Universidad de América y director de la Academia Colombiana de la Lengua y del Instituto de Cultura Hispánica de Colombia.

También es miembro de honor del Consejo Directivo del Instituto Caro y Cuervo y presidente del Colegio Máximo de Academias. Igualmente, es columnista de El Tiempo y ha publicado varios libros, entre ellos La revolución democrática; Educación democrática y país; Una política educativa para Colombia; Un propósito nacional: la educación, la ciencia y la cultura y Rumbos para una Colombia más justa.

Bogotá, D. C., 01 de septiembre de 2014
Imagen: Jaime Posada, retrato, por Fernando Sánchez Torres