Intelectuales y artistas hablan sobre el conflicto armado

El 4 de septiembre en el Teatro Faenza de la Universidad Central será el lanzamiento del libro Conflicto armado, la paz es la victoria.

Conflicto armado

Esta edición, publicada por MV Editores, reúne la mirada de artistas, intelectuales y políticos inscritos en diversas corrientes ideológicas o incluso al margen de ellas.

Los participantes brindan su visión sobre la guerra que ha desangrado a nuestro país durante décadas, asociando a ella análisis sobre factores sin los cuales no se puede llegar a una comprensión cabal de esta confrontación: la situación del campo, la participación política y sus vicisitudes, el narcotráfico, los derechos de las víctimas y la búsqueda de verdad. En palabras de Rosario Molinos, compiladora de la obra, uno de los propósitos de esta publicación lanzada por MV Editores, es "llegar a la escolaridad como texto de obligatorio análisis y crítica".

Colombia vive un momento excepcional: es posible la finalización de este largo y doloroso conflicto armado, que nos ha desangrado como Nación, ha postergado la realización de reformas que hagan posible la ampliación de la democracia y la construcción de un orden social, político y económico donde la vida crezca y sea anhelado vivir y ver sus frutos, sin exclusiones, temores o autoritarismos. Un momento de tantas potencialidades amerita una reflexión colectiva, el compartir miradas y propuestas, eso quiere proponerle a la sociedad colombiana la publicación Conflicto armado, la paz es la victoria.

Entre los autores se encuentran Francisco José De Roux, Gonzalo Sánchez, Marco Palacios, Absalón Machado, Rafael Mejía, José F. Lafourie, Gerardo González, Carlo Nasi, Alejo Vargas, Antonio Navarro, Roy Barreras, Horacio Serpa, Iván Cepeda, Daniel Mejía, Gustavo Duncan, Adam Issacson, Francisco Elías Thoumi, Ricardo Vargas, Álvaro Camacho, Cecilia López, Ángela M. Robledo, Leonor Castaño, Juan F. Cristo, Paula Gaviria, Fabiola Calvo, Camilo González, Gustavo Gallón y Guillermo Hoyos.

Como artistas participan Alejandro Obregón, Juan A. Roda, Eduard Moreno, Carmelo Fernández, Joseph Brown, Jesús Abad Colorado, Antonio Caro, Bernardo Salcedo, Alipio Jaramillo, Gustavo Zalamea, Edward W. Mark, Augusto Rendón, Luciano Jaramillo, Rodolfo Velásquez, Luis Caballero, Fernando Botero, Lorenzo Jaramillo, Norman Mejía, Ángel Loochkartt, Pedro Alcántara, Umberto Giangrandi, Alfonso Quijano, Hanne Gallo, Carlos Salazar, Carlos Granada, Rodrigo Echeverri y Sair García, Manolo Vellojín.

María Antonia León Restrepo
Jefe de prensa
Bogotá, D. C., 26 de agosto de 2014
Imagen: Integrante del bloque Catatumbo de la AUC, fotografía de Jesús Abad Colorado, 2004. Tomada de Conflicto armado, la paz es la victoria.
Última actualización: 2019-05-08 17:50