Servicios
Universidad Central

Noticentral

Instalación fotográfica Referencias cruzadas

Esta exposición recorre barrios populares de Colombia con fotografías del siglo XX capturadas por Fernando Cuevas Ulitzsch, investigador del Iesco.

Instalación fotográfica Referencias cruzadas.
Instalación fotográfica Referencias cruzadas

 

Hasta el próximo 17 de septiembre, el Centro de Documentación Especializado en Ciencias Sociales, en alianza con el Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos (Iesco), exhibe la instalación fotográfica Referencias cruzadas de Fernando Cuevas Ulitzsch, coordinador de la línea de Investigación Estéticas y Poéticas del Iesco.

Los integrantes de la comunidad unicentralista podrán disfrutar de un recorrido por fotografías del siglo pasado tomadas en barrios populares de Bogotá, Medellín y Cali, que les permitirán entrelazar las experiencias, vivencias e intereses sobre lo que ven en las imágenes, con los libros que las sostienen.

Se trata de una actividad enmarcada en la Temporada del Arte 2018 de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte, y en la agenda cultural de la Biblioteca de la Universidad que busca acercar a los públicos a las bibliotecas, configurarlas como espacios dinámicos de interacción con el conocimiento y motivar al aprovechamiento de los distintos recursos bibliográficos.

Como parte de la instalación, el martes 4 de septiembre, Cuevas dictó el conversatorio “La fotografía como experiencia”, en el que los estudiantes compartieron momentos de interés y las mejores fotografías a través de las redes sociales con el numeral #ReferenciasCruzadasExpo.

Sobre el autor

Nace en Bogotá el 6 de marzo de 1974, hijo de padre chileno y madre alemana. Es comunicador social con énfasis en Televisión Educativa de la Universidad Javeriana, especialista en Creación Multimedia de la Universidad de Los Andes, magíster en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Creación Literaria de la Universidad Central.

Ruth N. Pinilla Enciso
Coordinadora de Comunicación Iesco
Bogotá, D. C., 05 de septiembre de 2018
Imágenes: Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos (Iesco)
Última actualización: 2018-09-05 17:37