Inspire Talks Bogotá: emprender es un arte

El Teatro de Bogotá fue el escenario para que emprendedores de diversos sectores expusieran sus casos de éxito.

Inspire talks Bogotá

El pasado 7 de noviembre en el Teatro de Bogotá, tuvo lugar la más reciente edición de Inspire Talks que, este año, se realizó gracias a la alianza entre la Universidad Central y Endeavor, con el apoyo de INNpulsa, Scotiabank, Wingo e IBM. Esta iniciativa está dirigida a emprendedores, profesionales con proyectos de emprendimiento, empresarios y directivos de empresas líderes en el país.

Este tipo de charlas impactan en el entorno emprendedor y promueven la cultura del emprendimiento en las nuevas generaciones de todo el país, inspirando a los asistentes con las historias de éxito de los emprendedores más destacados para redescubrir el verdadero valor del emprendimiento.

En esta oportunidad se contó con la participación de Óscar Peña, de Hogarú; Ricardo Leyva, shark de Shark Tank Colombia y fundador de Sístole; Gigliola Aycardi, de Bodytech; Jessica Stellabati y Carin Stellabati, de Ronner, ganadoras del Premio Mujeres que Impactan 2018; José Vélez, de PayU Latam; e Ignacio Gaitán, gerente general de INNpulsa, quienes estructuraron sus charlas alrededor de sus experiencias personales creando empresas, dejando al lado el miedo, atreviéndose a hacer cosas más grandes con perseverancia y creatividad.

El objetivo de este evento, organizado por Endevor, fue descubrir el valor del emprendimiento y la clave del éxito de aquellos que, a través de su experiencia por medio de ideas emprendedoras, han creado empresas transformadoras.

Por eso, se invitó a los asistentes a ir más lejos, se les motivó con las historias de los emprendedores que decidieron romper barreras y sacar sus proyectos a flote para empezar a alcanzar cada una de sus metas.

Para conquistarlos es fundamental uno de los componentes que caracteriza el modelo de Endeavor: el compromiso de inspirar a las nuevas generaciones por medio de experiencias y aprendizajes como guía de ayuda para llegar al éxito.

Endeavor Colombia es una red sin ánimo de lucro que contribuye al crecimiento y desarrollo sostenible del país, cuyo objetivo es impactar el desarrollo económico local trasformando emprendedores en líderes sociales.

Vea en este enlace las charlas que se realizaron en Inspire Talks Bogotá 2018.

Leticia Fernández Marín
Corresponsal del CIFI