Inscripciones abiertas para el premio Ignacio Chaves Cuevas

El premio, de carácter internacional, busca exaltar las investigaciones en lexicografía, gramática y variedades del español, entre otros.

Fundación Lenguas y Lenguajes Ignacio Chaves Cuevas

La Fundación Lenguas y Lenguajes Ignacio Chaves Cuevas, la Academia Colombiana de la Lengua y la UC anuncian la apertura de las inscripciones de la sexta edición del premio Ignacio Chaves Cuevas al mejor trabajo de investigación sobre la lengua española. La convocatoria está dirigida a investigadores de la lengua española, pedagogos y didactas que tengan propuestas novedosas y creativas para la enseñanza y el aprendizaje del español en contextos formales e informales.

El tema de esta edición es el uso del español en los medios de comunicación. La fecha máxima de entrega de los trabajos, que deben ser inéditos y presentados de forma individual, es el 28 de febrero de 2018.

El premio es creado por la Academia Colombiana de la Lengua y rinde homenaje de gratitud y admiración a Don Ignacio Chaves Cuevas, integrante y Secretario Perpetuo de la Academia y director del Instituto Caro y Cuervo, quien dedicó su existencia a la investigación, a la cátedra y a la difusión y promoción de la cultura colombiana.

La obra ganadora será publicada en convenio con la Universidad Central.

Para conocer más detalles sobre la convocatoria o inscribir su proyecto de investigación ingrese aquí.

Eliana Fabiola Rodríguez Durán
Bogotá, D. C., 15 de noviembre de 2017