Inició el Tercer Salón del Artista

A propósito del Bicentenario de la Independencia de Colombia, la Universidad Central inauguró la tercera versión del Salón del Artista.

salon del artista

Desde el 17 de septiembre y hasta el 23 de octubre, se realizará esta muestra artística en la que se refleja la reflexión e interpretación plástica que estudiantes, docentes, administrativos y directivos hicieron frente a conceptos como independencia, esclavitud, mestizaje, afrodescendencia, indigenismo, libertad, igualdad, justicia, democracia, soberanía, Ilustración, patria, prensa libre, entre otros.

En esta ocasión, y con motivo de la conmemoración de los 200 años de la gesta libertadora, se inauguró el evento premiando al mejor expositor con un viaje a Europa. El jurado calificador estuvo compuesto por Ángel Loochkartt, Andrés Bonilla Gutiérrez y Carlos Baquero Ángel, quienes escogieron como ganador a Enrique Alejandro Bautista Quijano, Coordinador del programa Cursos de Contexto, cuya obra se titula "1810-2010: El Sagrado Purgatorio", perteneciente a la serie "Anhelos de Libertad".

El ganador del segundo lugar fue Alejandro Pedraza Lentino, estudiante del Departamento de Publicidad, con la obra "Persistencia del espíritu libre luego de la tribulación de la Independencia". Finalmente, Omar Alfredo Castro Gómez, docente del Departamento de Publicidad, ganó el tercer lugar con la obra denominada "Hecho a mano".

La exposición es realizada gracias al trabajo decidido del Departamento de Bienestar Universitario y cuenta con una riquísima muestra de piezas audiovisuales, esculturas, pinturas y fotografías, realizadas por 32 expositores miembros de la comunidad unicentralista.

Diana María Mantilla
Departamento de Comunicación y Publicaciones