Ingenieros UC se capacitan en la norma Coalición Empresarial Anticontrabando

El Departamento de Ingeniería Industrial y la Oficina de Egresados y Exalumnos adelantaron el curso Operaciones logísticas en el marco del sistema BASC (Business Anti-Smuggling Coalition).

Ingenieros UC

La actividad académica se realizó durante el mes de agosto y fue orientada por el ingeniero Johan Manuel Garzón Giraldo, egresado de la Universidad Central y experto en el tema al cual asistieron un número importante de egresados de la Institución.

El objetivo era que todos los ingenieros industriales participaran, por esta razón se establecieron tres jornadas diferentes pensando en la comodidad de todos los egresados, para que esta actividad no interfiriera en sus labores diarias y propiciar así la disposición para emprender este corto, pero provechoso proyecto.

Los asuntos expuestos en el curso fueron de gran interés, trataron con detalle la norma BASC, un programa de seguridad implementado para proteger a los trabajadores y clientes de una corporación.

En esta norma, se tienen en cuenta consideraciones como: requerimientos de seguridad de la organización, llevar a cabo un buen plan de seguridad contra mecanismos de robo junto con procedimientos que estimulan el comercio en cooperación. Temáticas ideales para la actualización de nuestros ingenieros.

El momento cumbre fue el día en que finalizó el curso, al cual asistieron: la directora de la Oficina de Egresados y Exalumnos, Ángela Plazas Rodríguez, el profesor del Departamento de Ingeniería Industrial, Luis Fernando Benedetti, quienes, en un corto discurso, agradecieron la presencia y entregaron los certificados de asistencia y aprobación a 30 egresados.

Los participantes, resaltaron la importancia de proyectos de tan magnifica envergadura, agradecieron su desarrollo y mostraron un gran interés en continuar instruyéndose.

Maury Yulisa Rozo Munar
Corresponsal Oficina de Egresados Exalumnos