Servicios
Universidad Central

Noticentral

Ingeniería de Sistemas estrena dirección

El 3 de febrero, el ingeniero Gastón Antonio Mejía Arias asumió la Dirección de esta dependencia.

Nuevo director

 

El ingeniero Gastón es egresado del pregrado de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional, Magíster en Ciencias de la Información y las Comunicaciones, de la Universidad Distrital y Especialista en ingeniería de software, de la Universidad INCCA. También ha desarrollado procesos de aprendizaje orientados a los aspectos pedagógicos, tecnológicos y administrativos para la gestión de ambientes virtuales de aprendizaje y tiene amplios conocimientos en arquitectura, calidad y procesos de construcción de software, así como en arquitecturas orientadas a servicios con experiencia en el uso de tecnologías Websphere de IBM y herramientas de software libre para su implementación.

En la experiencia profesional de este barranquillero se cuentan la arquitectura y diseño en detalle de sistemas de información, construcción de soluciones de software bajo diferentes plataformas, así como la construcción de bases de datos relacionales. Es experto en procesos de construcción de software acoplados a las necesidades de las organizaciones y orientados al tipo de aplicación a construir. Esto se suma a su desempeño como interventor, consultor y gestor de proyectos de ingeniería en entidades como Ecopetrol, Banco de Bogotá, 4-72, el SENA y el Ministerio de Educación Nacional.

En el campo de la docencia y la investigación, el ingeniero Gastón también tiene una trayectoria y experiencia considerables, sus investigaciones de maestría y especialización estuvieron orientadas al desarrollo de un modelo para la gestión de información de recurso humano en la web semántica; y el uso de herramientas de software libre para la gestión de seguridad informática. Así mismo se ha interesado por la computación grid, una forma de tecnología que permite utilizar y aprovechar de manera eficiente los recursos de cómputo disponibles en las organizaciones y ha adelantado trabajos en diferentes técnicas de Inteligencia Artificial como apoyo a la solución de problemas no convencionales.

Para él la Universidad Central no es del todo nueva, pues se desempeña en ella desde hace algún tiempo como profesor de cátedra en las asignaturas de Calidad de Software, Ingeniería de Software, Verificación de Programas, Arquitectura de Computadores, Lógica de Programación, Algoritmos y Programación, Programación Orientada a Objetos entre otras.

Sin duda, su dirección contribuirá al cumplimiento de los objetivos del Departamento y la Facultad de Ingeniería, así como de la Institución en su permanente búsqueda de la calidad y la excelencia.

Laura Zoar Blanco Adarve
Redactora-correctora de estilo
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 13 de marzo de 2015
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-03-26 12:19