Servicios
Universidad Central

Noticentral

Una ingeniera de alto desempeño

Wendy Castro es estudiante del programa de Ingeniería Mecánica, taekwondista y una activa representante de sus compañeros ante la Universidad.

Wendy Castro, ingeniera

Desde niña se interesó por el diseño y la manufactura de dispositivos, lo que la condujo a escoger este programa, esta inclinación se complementaba con el gusto por el taekwondo, deporte que aún practica y con el que ha representado a la Universidad en varias competencias locales.

Inició sus estudios en el 2011. Debido a su disciplina y excelencia académica la Universidad le otorgó una beca por su excelente promedio. Durante su proceso académico se ha destacado por ser una estudiante brillante y una persona muy activa.

Desde 2013, ha sido invitada especial del comité de carrera, en el que se debaten las propuestas planteadas por cada uno de sus integrantes y se busca darle solución a las problemáticas que se puedan presentar en el pregrado.

Wendy recuerda con agrado las experiencias vividas en el claustro, la Semana de Ingeniería, el Concurso ASME VHT de vehículos de tracción humana y los eventos deportivos a los que asistió representando a la Universidad.

Además, la joven reconoce el apoyo y respaldo recibido de la institución y de sus docentes: "Mis profesores me han ofrecido su apoyo incondicional, me han ayudado a crecer como persona y a hablar en público, algo que era muy difícil para mí. Además, la Universidad me ha brindado la posibilidad de estudiar y de practicar mi disciplina deportiva al mismo tiempo".

 

Aura Melisa Acosta Macías
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 13 de enero de 2015
Imágenes: cortesía de Wendy Castro.
Última actualización: 2019-05-17 12:10