Ingeciencia, la nueva revista de investigación en ingeniería y ciencias

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de la UC lanza esta nueva publicación, que divulgará los resultados de trabajos de investigación y formación de sus integrantes.

ingeciencia

La revista Ingeciencia, un producto editorial de la Universidad Central, tiene como objetivo divulgar los resultados de las actividades de campo, prácticas empresariales y de ingeniería, semilleros de investigación, proyectos integrados y de aula, trabajos de grado y experiencias laborales.

La revista busca convertirse en “la oportunidad ideal para que estudiantes, egresados, administrativos y profesores de la Facultad presenten a la comunidad académica el avance de sus trabajos”. Así lo manifiesta Óscar Leonardo Herrera Sandoval, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, en el editorial del primer número.

De este modo, Ingeciencia promete ser una valiosa herramienta de difusión del conocimiento producido en la UC y un medio propicio para fomentar, entre los integrantes de la Facultad y de la Institución, la escritura y el diálogo, elementos esenciales de las actividades académicas y científicas.

En ese sentido, el profesor Herrera precisa que la convocatoria para presentar artículos estará abierta a toda la comunidad unicentralista, siempre y cuando los temas de las colaboraciones se enmarquen en alguna ciencia básica o en una ingeniería. Por eso, invita a conocer, seguir y, por supuesto, a escribir en Ingeciencia.

El lanzamiento de la revista se realizará durante la celebración de la XVI Semana de Ingeniería de la Universidad Central, que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de mayo de 2016.

Conozca y descargue el primer número de la revista aquí.

Diego Andrés Gil Rincón
Asistente de difusión y mercadeo
Coordinación editorial
Bogotá, D. C., 18 de mayo de 2016