Servicios
Universidad Central

Noticentral

Habrá cambio y habrá paz

Carl von Essen, Premio Nobel de Paz, habló con la comunidad unicentralista sobre Innovación social para la paz.

Cambio y paz

 

Carl von Essen formó parte del grupo que en 1997 recibió el Premio Nobel de Paz por la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona, gracias a la cual se firmó el Tratado de Ottawa. El pasado 20 de noviembre, este abanderado de la paz visitó a la comunidad unicentralista para hablar acerca de la Innovación social para la paz.

En su conferencia, este sueco que ha trabajado con Amnistía Internacional en Derechos Humanos y en diversas organizaciones para la paz, se refirió a tres ejes principales sobre la innovación social para lograrla y sus potencialidades: "dónde estamos, para dónde vamos, cómo acelerar el proceso de pacificación y cuál es el papel de la innovación para conseguir la paz".

En su intervención, Essen explicó al auditorio cómo una reciente investigación desarrollada por el profesor Steven Pinker, de la Universidad de Harvard, en su libro The better angels in our nature. The decline of violence and its causes, demuestra que actualmente hay menos violencia en el mundo de lo que la mayoría de nosotros pensaría, debido a cinco fenomenos: el monopolio legal de la fuerza, las actividades comerciales, la feminización del mundo, la empatía que se da cada vez más entre las personas y la razón.

Vea aquí la conferencia completa y entérese de cómo estos factores ayudan a que cada vez seamos más pacificos.

 

Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D.C., 09 de diciembre de 2013
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-05-20 15:29