Un gran paso para el futuro de la educación unicentralista

A través de la alianza con la Red Ilumno, la Universidad Central camina hacia el fortalecimiento digital y la expansión de sus programas virtuales.

Pete Pizarro y Rafael Santos
Ilumno y la Universidad Central firmaron un acuerdo de cooperación.

La globalización y el avance de la tecnología representan un desafío constante para la educación. Tras 50 años de trayectoria y reconocimiento académico, la Universidad Central le apuesta a la expansión de sus programas y a la ampliación de la oferta virtual. Lea también Programas virtuales: una apuesta institucional.

Más allá de su historia bicentenaria, lo que hace fuerte a la Universidad Central es su gente maravillosa, la pasión con la que hacen las cosas. Si en el pasado tuvimos retos, el futuro que nos espera es de enormes desafíos porque el entorno es más competitivo. Además, el proceso de acreditación, que estoy convencido vamos a lograr, nos exige el reto de crecer con calidad

Rafael Santos,rector de la Universidad Central.

En un evento organizado por Ilumno para darle la bienvenida a la UC a la red, se realizó la firma del acuerdo y la Universidad recibió un reconocimiento por su labor académica.

En el encuentro celebrado este 29 de noviembre, en el Club El Nogal, la Institución y la compañía internacional explicaron las diferentes apuestas que trabajarán, persiguiendo siempre el objetivo de llegar a más estudiantes y diferentes ciudades con una educación de calidad.

A su vez, Óscar Aguer, chairman de la Fundación Ilumno, habló de los aspectos que se deben tener en cuenta al analizar la calidad de las instituciones de educación superior:

• Reconocimiento del Estado
  • Reconocimiento social
  • Desempeño de los egresados

Hay que dar este paso hacia el futuro. Para mí es un honor poder integrar a la Universidad Central a la Red Ilumno para cumplir el sueño de ampliar el acceso a la educación de alta calidad

Pete Pizarro, presidente y CEO de la Red Ilumno.

La era digital ha transformado no solo las industrias en el mundo, sino que ha impactado la educación superior. Respetando la autonomía unicentralista, la red Ilumno integrará su avanzada plataforma tecnológica a la Universidad Central, para el fortalecimiento de las buenas prácticas tanto en las operaciones como en la educación presencial y virtual.

Un orgullo trabajar con una institución con tanto prestigio para seguir transformando sociedades con el acceso a la educación. Es el momento de soñar con la Universidad Central, todos los que trabajamos con la educación siempre estamos construyendo puentes

Nuno Fernández, vicepresidente Operaciones Globales Ilumno.

Ilumno es una compañía internacional cuya actividad consiste en brindar soporte a las instituciones de educación superior para facilitar su crecimiento sostenible, de acuerdo con las exigencias de implementación de las TIC e internacionalización propias del sector y la actualidad.

Como red, está presente en siete países de Latinoamérica y pronto integrará 15 universidades, con dos convenios que actualmente se están adelantando en México.

Vea la entrevista completa realizada por Noticentral a Pete Pizarro, presidente y CEO de la red Ilumno.
Bogotá, D. C., 5 de diciembre de 2016
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones