Foro "Bioética y paz": pensar la vida para construir un país con futuro

Como un aporte a la discusión sobre la paz en Colombia, la Universidad Central y el Instituto Colombiano de Estudios Bioéticos realizarán el foro “Bioética y paz”.

Bioética y paz

Se trata de un espacio de análisis en el que los invitados, expertos en política, medicina, filosofía, derecho, educación y medio ambiente, analizarán los retos y contribuciones de cada disciplina a la construcción de paz en el país.

La noción de paz no termina por definirse y requiere de discusiones amplias e inclusivas que aporten a su comprensión, por ello, dada la vocación como institución de educación y su interés en crear espacios idóneos para el intercambio de ideas en un marco de pluralismo y saber, la Universidad, junto con el Instituto Colombiano de Bioética, organizan el foro.

Durante el evento se desarrollarán, entre otras, las siguientes temáticas: la bioética como camino para la paz, la salud en el posconflicto y el bioderecho como fundamento para la paz.

Fernando Sánchez Torres, Gustavo Malagón Londoño, Juan Mendoza Vega y Gilberto Galindo Cely SJ, son algunos de los expertos que participarán en esta jornada de reflexión.

Dentro de la agenda académica del foro se realizará el panel “Compromisos de la juventud con el posconflicto”, en el que participarán Juan Fernando Cristo, ministro del interior, Rafael Pardo Rueda, ministro del posconflicto, Roy Barreras, senador de la República y un representante de los estudiantes del programa Manos a la Paz. Este será coordinado por el Dr. Juan Mendoza Vega, presidente del ICEB.

El foro, dirigido al público general y de entrada libre con inscripción previa, se realizará el próximo martes 23 de agosto de 2016, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., en el Auditorio Fundadores del Teatro México (calle 22 n.º 5-91) de la Universidad Central.

Las personas interesadas en asisitir pueden inscribirse aquí.

Bogotá, D. C., 10 de agosto de 2016
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones