Servicios
Universidad Central

Noticentral

Formamos a nuestros docentes

La Escuela de Pedagogía de la UC ofrecerá durante 2015 una serie de cursos virtuales orientados al desarrollo del personal académico.

Curso de pedagogía

 

Esta área es la encargada de impulsar el desarrollo de la función de docencia, en el marco de la perspectiva pedagógica del Proyecto Educativo Institucional (PEI). Durante el primer semestre del año, que incluirá el periodo intersemetral, ofrecerá los cursos: Conceptos Estructurantes, Dispositivos Pedagógicos y PEI, que se desarrollarán en la modalidad virtual B-learning, y en los que participarán 100 docentes de las diferentes facultades.

Asimismo, ofrecerá el diplomado en Autoevaluación de Programas, que estará dirigido a los 30 docentes que conforman los comités de autoevaluación con miras a la renovación de registro calificado. Este diplomado tendrá una duración de año y medio y se desarrollará a partir de cinco ejes:

  1. La calidad en la Educación Superior
  2. El subsistema de evaluación y las herramientas para implementarlo
  3. Organización de la información y elaboración del informe
  4. Elaboración del plan de mejoramiento
  5. Actualización del PAP

Además, durante el segundo semestre del año, la Escuela de Pedagogía ofrecerá el módulo Oralidad, Lectura y Escritura, cuyo propósito es compartir con los docentes las reflexiones sobre los diversos usos de estas herramientas en el quehacer profesional del siglo XXI, al tiempo que mostrará ejemplos concretos de prácticas posibles en las aulas de clase para que los estudiantes fortalecezcan sus capacidades para utilizarlas.

Con el desarrollo de estos módulos, la Escuela de Pedagogía promueve acciones destinadas al desarrollo del personal académico en lo referente a procesos de formación pedagógica.

Rosaura Suárez Cortés
Corresponsal de la Escuela de Pedagogía
Bogotá D. C., 25 de marzo de 2015
Imágenes: cortesía Escuela de Pedagogía
Última actualización: 2018-10-01 10:42