Con el Fondo Emprender los estudiantes de Mercadología pondrán en marcha sus ideas de negocio

Hasta un monto de $ 140,6 millones de pesos podrán recibir los estudiantes unicentralistas que postulen sus emprendimientos y sean beneficiarios de esta iniciativa del Gobierno Nacional.

Se trata de una iniciativa del Gobierno Nacional, a través del Fondo Emprender, para beneficiar a los emprendedores unicentralistas, en especial, a los estudiantes de Mercadología.

El encuentro, encabezado por Patricia Vargas, líder de emprendimiento del Centro de Desarrollo Empresarial del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y administradora de empresas unicentralista, se basó en ofrecer a los estudiantes del curso de Emprendimiento y a otros estudiantes interesados en formar sus propias empresas, los detalles del funcionamiento del Fondo Emprender.

“La intención del Fondo es apoyar con capital semilla a los jóvenes emprendedores para que puedan desarrollar sus ideas de negocio y convertirlas en emprendimientos sustentables, tanto desde el punto de vista económico como de su impacto social y ambiental”, aseguró Vargas.

De igual forma, señaló que el apoyo que puedan requerir los estudiantes unicentralistas en el proceso de desarrollo del modelo de negocio es una de las premisas de este Fondo; también, que el propósito del Centro de Desarrollo Empresarial es asesorar y acompañar al emprendedor desde el primer día hasta lograr un proyecto ganador con altas probabilidades de ser aprobado por el jurado evaluador, para privilegiar la calidad de la propuesta versus el afán cortoplacista de presentarlo a como dé lugar.

Espacios para potenciar emprendimientos

De esta manera, los estudiantes tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas y conocer los requisitos y beneficios para los aspirantes y beneficiados de estos préstamos condonables.

Asimismo, expusieron a la conferencista ideas de negocio y microempresas de materiales publicitarios, comercio electrónico, servicios para autos, turismo de aventura, asesoría ambiental, servicios domésticos y para el hogar, así como experiencias innovadoras en consumo de café, formación empresarial, merchandising y coaching.

De acuerdo con Igor Zambrano, docente del curso de Emprendimiento de la carrera de Mercadología, la invitación al Fondo Emprender se realizó con el ánimo de acentuar en este curso el enfoque práctico y hacia los resultados, para supeditar las disertaciones acerca del emprendimiento al logro de gestación de empresas en las aulas de la Universidad.

“De este modo, se busca que el proceso de formación contribuya tanto con enfoque teórico y conocimiento de los modelos y herramientas para el desarrollo de los negocios, como con la conversión de ideas de negocios y nóveles micro emprendimientos en exitosas empresas colombianas”.

Los asistentes a este encuentro se reunirán en próximos días con Vargas para comenzar con el asesoramiento de cada uno de los emprendimientos que están desarrollando, así como ofrecerles diplomados y programas de fortalecimiento empresarial para quienes ya tengan más de dos años operando su empresa.

De ese modo, la carrera de Mercadología, en alianza con el Fondo Emprender, continuará aportando resultados pertinentes en el marco del segundo programa de acción universitaria (PRAU): productividad con desarrollo humano.

Paula Barrero Martínez
Fuente: Sandra García