Servicios
Universidad Central

Noticentral

Finaliza el primer Diplomado en NIIF de la UC

El 4 de marzo se llevó a cabo la entrega de certificados a los participantes del diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), organizado por el Departamento de Contaduría pública.

 

Finaliza el primer Diplomado en NIIF de la UC

 

El evento contó con la presencia de noventa asistentes, en el auditorio del sexto piso de la Sede Norte, y se certificaron 67 profesionales, entre los cuales se encuentran cuatro funcionarios del Ministerio de Trabajo, hecho que resalta a la importancia que tiene este diplomado para los organismos del Estado.

Con programas como este, el Departamento de Contaduría Pública busca cumplir con el propósito de formar profesionales competentes para la implementación de las NIIF en Colombia, que participen activamente en los procesos de diagnóstico, diseño, aplicación actualización y análisis, generando con ello valor para las organizaciones.

En el marco de la entrega de certificaciones y cierre del diplomado, el profesor Paulino Angulo Cadena fue el invitado especial. El profesor Angulo es contador público de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en banca y magíster en ingeniería industrial de la Universidad de los Andes. Cuenta con una experiencia profesional de más de 30 años en auditoria interna y externa, así como en procesos de negocio contables y tributarios en los sectores financiero, real y solidario. Actualmente, es profesor de aseguramiento interno y autovaloración del control en la Universidad Javeriana; del módulo de Teoría del Aseguramiento, en la Universidad Central; y de Normas Internacionales de Información Financiera, en la Universidad de Catalunya.

Su conferencia se tituló "Importancia del aseguramiento de la información, bajo la ley 1314 de 2009" y abordó el objetivo y la utilidad de la información financiera, los riesgos de inexactitud material debido a fraude o error, los marcos conceptuales del control interno, Enterprise Risk Management (ERM) y las principales Normas de Aseguramiento de la Información (NAI).

En su charla, el profesor Angulo también abordó de forma general el contenido del Decreto 302 del 20 de Febrero de 2015, en el cual se reglamenta el marco técnico normativo de las Normas de Aseguramiento de la Información (NAI) y que a su vez contiene las Normas Internacionales de Auditoría (NIA), las Normas Internacionales de Control de Calidad (NICC), las Normas Internacionales de Trabajos de Revisión (NITR), las normas Internacionales de Trabajos para Atestiguar (ISAE por sus siglas en inglés), las Normas Internacionales de Servicios Relacionados (NISR) y el Código de Ética para Profesionales de la Contaduría.

El Departamento de Contaduría Pública seguirá en su esfuerzo de participar en la formación de más profesionales mediante el diplomado en NIIF. En este momento, ya se prepara una nueva cohorte con cerca de 80 participantes que culminarán su diplomado en el mes de mayo.

Negia Cure Osorio
Coordinadora de programas de especialización
Programa de Contaduría Pública
Bogotá, D. C., 13 de marzo de 2015
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2018-10-05 17:29