Servicios
Universidad Central

Noticentral

¡Feliz día, maestros!

Hoy, 15 de mayo, celebramos y agradecemos a los maestros unicentralistas que han hecho de la docencia un proyecto de vida y del conocimiento una herramienta para la transformación social.           

Día del maestro

 

La consolidación de la UC como una Institución que responde a las demandas actuales de la educación superior, a las exigencias de la sociedad y que cumple con sus funciones de formación, investigación e interacción social, ha sido posible gracias al liderazgo y compromiso de sus docentes, quienes actúan con tenacidad para cumplir la función social que se les ha encomendado, ofreciendo a los estudiantes unicentralistas una formación integral de calidad.

Tal y como lo manifestó Bertrand Russell: “Los maestros, más que cualquier otra clase de profesionales, son los guardianes de la civilización”; por eso, la labor de nuestros docentes unicentralistas es indispensable y determinante en la transformación de las realidades de nuestros estudiantes y de la comunidad, a través de los saberes pertinentes de esta academia y la promoción de la equidad, la democracia y el reconocimiento del entorno latinoamericano.

Con su servicio y labor educativa, el docente unicentralista aporta al desarrollo de la identidad y del sentido de pertenencia de la comunidad, a la construcción de una Universidad de excelencia y a la formación de líderes y lideresas capaces de transformar la sociedad ¡Gracias por sus enseñanzas!

Pensando en la relevancia del papel que los docentes desempeñan en el cumplimiento de sus funciones misionales, la Universidad ha decidido reiterar su compromiso con los docentes, eje fundamental del quehacer unicentralista, con la recategorización docente y la ampliación de contratos laborales de 10.5 a 12 meses.

Asimismo, creó el Comité de Desarrollo Profesoral, instancia con la que se fortalecen los mecanismos y escenarios para el desarrollo integral de los docentes unicentralistas, promoverá y ejecutará la Política de Desarrollo Profesoral y presentará propuestas alrededor de temas específicos como apoyos a estudios de posgrado, evaluación docente y evaluación de la producción académica, entre otros.

“Es claro que se debe trabajar en el desarrollo profesoral. Está explícito en nuestro Plan de Mejoramiento Institucional y también en los programas que han hecho procesos de registro calificado, renovación o acreditación en el pasado”, manifestó Óscar Herrera, vicerrector académico de la Universidad Central, el pasado 21 de marzo, en un evento en el que se anunció oficialmente la ampliación de los contratos laborales de 56 docentes de 10.5 a 12 meses y la recategorización de 32 profesores que, en su mayoría, pasan de ser instructores asociados a profesores asistentes.

Nuestra Institución ha encontrado en su cuerpo docente las fortalezas, los talentos y la dedicación incondicional que exige el reto de guiar a nuestros estudiantes en su proceso formativo para que lleguen a ser profesionales con una comprensión interdisciplinar, ética e innovadora de sus campos de desempeño.

 

Leidy Dayana Castaño Gómez
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 15 de mayo de 2018
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2018-09-26 17:37